domingo, 15 de enero de 2012

Bullying homofobico, Calvario sexual.

He visto demasiados anuncios en televisoras latinoamericanas relativas al bullying el cual es un tema que me fascina mucho, sobre todo porque yo fuí víctima de ello (para ser más especificos, homofobia).

Era Primero de Secundaria, y al parecer yo era el bicho raro de toda la escuela (era una escuela de paga pequeña, por lo que no había tantos alumnos que digamos, unos doscientos o ciento ochenta estudiantes en total. Me destacaba, nadie más le gustaba al mismo nivel lo que a mi me agradaba. Las series de animación, la fantasía, entre otras cosas.

Pero, tampoco paraban algunos chicos de fastidiarme. Incluso me daba miedo ir al baño por tantas cosas que siempre me ocurrían en los pasillos tan pequeños de la escuela.

Muchos compañeros de mi salón solían hacer bromas muy pesadas sobre mí, aunque yo no hiciera evidente mi bisexualidad pero carajo, siempre estaban al pendiente de lo que yo hiciera. Constantemente me arrojaban leche o masapanes y me gritaban "Eso te encanta, ¿o no?" pero ami no me agradaba que me denigraran de esa forma. Incluso en algunas ocasiones cuando no había ningún maestro y chica en el salón, se bajaban la brageta y soltaban el pene al aire. Siempre me preguntaba "'¿Realmente lo sabrán...pero como? yo no he dicho nada" pero al parecer eso no bastaba. El juicio de los acosadores en ocasiones puede ser muy frío y cruel.

Quizas sea por esto que últimamente mis relaciones sociales se dan mejor con mujeres que hombres. No tengo preferencia relevante sobre algún sexo pero, almenos las verdaderas mujeres y no hijas de puta saben respetar a los demás.

Incluso una vez que me encontraba en el baño, abrieron la puerta y me intentaron violar. Grite para que alguien me ayudara y por suerte lo hizo el intendente de limpieza, quien vio lo acontecido y no dudo en ayudarme a defenderme ante la dirección. Lamentablemente la jugada no fue a nuestro favor, despidieron a ese intendente y ami me suspendieron tres días.

El bullying y el sufrimiento comenzó a incrementarse día con día, cuando el acoso escolar es uno contra uno, no resulta tan díficil confrontarlo. Pero cuando son más de diez personas contra ti, la adversidad es muy díficil de enfrentarla.

Afortunadamente me cambie de escuela para Segundo año de secundaria, pero mi timidez, problemas de autoestima se incrementaron, creandome una nueva identidad y personalidad asociable. Creo que permiti que dañaran mi corazón tanto que él único modo de consolarlo fue dañando a los demás. No con insultos y acoso, solo con indiferencia y desprecio.

¿Algún día recuperare la confianza?

No lo sé. Todo esta confuso ahora.

3 comentarios:

  1. Sé lo que es el bullying, aunque el tuyo puede ser mucho peor...
    Yo también lo sufrí en primero de Secundaria por parte de la mayor parte del salón, solo porque me gustaba el anime y el manga, en fin yo cuando iba en ese grado era una chica tranquila y estudiosa la verdad, después de un tiempo bajó mi promedio considerablemente, faltaba a la escuela, inventaba cualquier motivo ya no quería ir, me sentía completamente sola, nadie me hablaba, y en los trabajos de equipo nadie me escogía, solo ya me metían al que sea por lastima como si fuera un trozo de pútrida basura, es más una vez tuve que hacer un trabajo que era de 6 personas en el equipo sola, hice mi equipo por mi parte... una vez intenté suicidarme porque ya no aguantaba más.
    Y yo no puedo creer que la mayor parte de los que me bulleaban eran hombres, ¿porque? si se supone que a las chicas no se les trata así, o al menos eso era lo que yo creía. A mitad de año, solo tuve una amiga, que también era marginada por los demás.

    ResponderEliminar
  2. Y si... hasta que me cambié de escuela, y he conocido gente maravillosa, al menos algunas personas lo son todavía para mi, y espero que así sigan siendo, una que otra traición de otras personas, pero la verdad no valen la pena.

    ResponderEliminar
  3. Mety, te agradezco tanto tu infinita y sincera amistad TuT

    ResponderEliminar