¿Quién de ustedes no ha jugado o a oído hablar de Pokémon?
Esos extraños y adorables monstruos con poderes raros los cuales podias coleccionar y hacer pelear, recuerdo que mi primera vez con el juego fue en la version Blue para Game Boy. Tengo muy vanos recuerdos, creo mi hermano había escogido un squirtle como pokémon inicial y para pocas semanas después el ya había pasado la liga, mi otro hermano tenía la Red y joder, me fastidiaba que yo era el único que no podía jugar su propia versión y eso me cagaba las bolas, siempre pedía que me prestaran la Game Boy de ellos o el juego y me decían que no podía capturar Pokémones o modificar ataques, era muy limitado lo que me dejaban hacer y una completa mierda.

Finalmente había llegado la hora de que jugará mi propio cartucho de Pokémon, me habían comprado la Pokémon Silver y se me hacía raro porque lo que más me llamo la atención fue la ave que venía en la portada del cartucho que es el pokémon legendario "Lugia", ellos se impactaban de que ese pokémon no aparecía en las versiones Red y Blue, jajajaja yo tenía pokémones exclusivos y eso me hacía sentir jodedor.

El juego comenzaba a convertirse en un boom de mi escuela, todos los niños y algunas niñas tenían en sus manos Game boy color con algún cartucho de Pokémon insertado, pero lo que me agradaba es que todos usaban las versiones Red, Blue o Yellow... cuando ellos veían mi cartucho se quedaban pasmados ante los pokemones que yo tenía y los que ellos no podían tener jajajaja.

En ese tiempo, yo tenía unos 7 o 6 años y la verdad, lo que me fascinaba del juego en ese momento es que me transporataba a otro universo de nuevas creaturas que podían comprender a los humanos. Era divertido pensar en imagenes que llegaban a mi cabeza sobre mí ordenandole a Cyndaquil que usará algún ataque y en imagenes de la vida real fabricadas por mi imaginación el pokémon las obedeciera.
En ese tiempo, pasaba por algo díficil... el divorcio de mis padres y siempre los chicos de la escuela y mis hermanos me decían que yo tenía una nariz grande y horrible, supongo que esta es el motivo principal por el que me gusta pokémon y en especial Cyndaquil.
Los pokémons si existieran no juzgan a los seres humanos, o al menos no lo harían por cosas como el perfil físico, siempre son individuos que protegeran a los suyos dispuestos a pelear, ejemplo de esto es como pelean por su entrenador e imaginarme que algún ser vivo hiciera eso por mí en algún momento sería muy bello. Visto de este modo, todos deseariamos que un Pokémon entrará en nuestras vidas xD. Me agrada tanto un Cyndaquil porque pienso que era un reflejo de mi en ese entonces, un pokémon tímido y con la nariz grande que viendo la serie animada, era muy mimoso y tierno.
Cuando en mi aventura mi Cyndaquil llego al nivel en que evoluciona, no me agrado para nada y decidí detener su evolución... sabía como hacerlo solo apretaba B antes de que acabará de evolucionar y listo... Desde ese instante siempre me ha gustado tener un Cyndaquil en mi equipo y lo llego hasta el nivel 100.
Creo que la región Johto fue la que más he disfrutado de todas las que existen, porque cuando obtuve las ocho medallas y pase la liga, todavía podía ir a la región Kanto y desafiar otros 8 gimnasios más, algo en la región Hoenn, Sinnoh y Unova no ha añadido nintendo, haciendo que estos juegos se vuelvan aburridisimos al concluir los 8 gimnasios y la Liga Pokémon.
Paso un poco de tiempo, yo ya me encontraba desafiando la Liga Pokemón cuando los chicos de mi escuela habían obtenido el otro cartucho de esa generación, hablo de la pokémon Gold donde salía el pokémon Ho-oh de portada. Me desafiaban por medio de cable link y joder, más fácil no fue ganarles ya que casi todos ellos tenían sus pokemones nivel 20 o máximo 30 y los miós ya estaban alrededor del 50.
Ellos ardidos de que hubiera ganado mientras era clases y fuí al baño intentaron robarme mi cartucho de pokémon silver, yo me di cuenta porque concluyendo la clase iba a jugar almenos otros cinco minutitos pero el cartucho ya no estaba en mi gameboy color, así que enojado grite en el salón "¡¡¿Quién mierda escondió mi cartucho?!!".
Por supuesto que todos se perturbaron y llamaron a la dirección por la palabra que dije, en el salón quisieron regañarme por la palabra que dije pero le dije a la prefecta "No es justo que usted quiera regañarme ami por una mala palabra cuando ellos me han robado o escondido algo que es mío, las malas acciones merecen ser castigadas de peor manera" y pues de esa manera le gane astutamente a la prefecta y comenzó a amenazar a todo el salón para que me entregarán mi juego.
Cuando finalmente los chicos pendejos me regresaron mi juego, la maestra leyo en el cartucho que decía "Pokémon Silver" y me comentó.
- ¿Tanto escandaló por ese juego con monitos raros?
- Prefiero esos monitos raros que a todos los chicos de esta clase, por lo menos no me hacen daño. - respondí y a partir de ese entonces la prefecta me llevo con la psicologa de la escuela y prohibío en el campus que llevaramos algún dispositivo de videojuegos.
Me decían que era totalmente extraño y patetico que me agradarán demasiado unas creaturas de un simple juego pero como ya dije, en ese entonces hasta mi familia no me tomaba importancia o se mofaban de mi, los pokémons no lo harían y menos si yo fuera su entrenador, o si lo hicieran sería de forma amigable e inocente, no de forma hiriente como llegan a hacerlo las personas.
![]() |
Quizás aquí fue donde para mí, Pokémon comenzó a perder su magia. |
Después de años, creo dos o cuatro no recuerdo XD, salió la tercera generación que la verdad fue una decepción para mí. Algunos pokémones lucían horribles o ya no me gustaban tanto, ademas de que cada vez los pokémones que llenaban magia al jugador como los starters pasados, y otros pokemones atractivos de las regiones pasadas ya no salían. Además de que no podías viajar a las regiones pasadas, haciendo el juego monotono y aburrido cuando ya terminas las 8 medallas y vences la Liga Pokémon.
Es que ya la mayoría de los pokémons comenzaban a verse horribles, lo único que hacía el pendejo de Ken Sugimori (diseñador y la persona que dibuja a todos los pokémons) es que a una cosa que parezca un ser vivo le ponía cuernos, dos cabezas, mucho pelo, pico, combinaba animales, picos, ojos grandotes, cosas extrañas. Muy pocos pokémones me llegaron a agradar y dar una sensación del pasado bello que disfrute en Pokémon silver.
Y creo mi última proximidad con la saga de Pokémon fue en los juegos de Diamante y Perla. Yo compre la pokémon Diamante porque sabía que sería un buen juego para DS, me atraía algo Dialga aunque a decir verdad, viendolo bien es parte de lo que dije anteriormente, solo diseñaban pokemons por dibujar algúna especie de animal con muchos cuernos o adornos en su cuerpo.
Me agradaban algunas animaciones y muchos pokemons viejos podía atraparlos de manera salvaje, aunque la mayoría eran por tener insertada algunas ediciones de Gameboy Advance en la ranura de la DS. Me agradaba tanto ver a muchos de mis bellos pokemones antiguos en las versiones de Diamante y Perla, con colores más vivos y hasta incluso animados.
Pero siendo honestos, lo que más me cargo de estos juegos es que los nuevos pokemons eran nuevamente feos, intentaban clonar algo del pasado, no tenían creatividad o solo eran puras evoluciones alternativas de algunos pokemones sin evoluciones o prevoluciones en entregas anteriores, tales son los casos de Electivire, Tangewroth, Magnezone, Magmortar, Frosslass, Leafeon, Glaceon, Gallade, Dusknoir. Puta madre si los iban a hacer evolucionar lo hubieran hecho en las entregas en que salieron los pokemones predecesores, no hasta estos momentos y no lanzen los pokemones beta como los pokemones directos a lanzarse en las nuevas ediciones, se que para crear pokemones como los que tanto me gustaban ejemplo, Cyndaquil hacían muchos bocetos sobre que le añadían o eliminaban hasta que el dibujo si pareciera un pokemon agradable, no esas mierdas deformes que son ahora.
![]() |
¿Qué mierda es esto? |
Sé que en la primera generación había pokemones sin creatividad y feos como Voltorb, Electroid, Grimmer, Mug, Ditto, etc. Pero joder, ver que hacen lo mismo una y otra vez y cada vez queda más feo desagrada.
Bueno, supongo que lo que hace que odie un poco más los nuevos pokémones es que he crecido y sigue por dentro el encanto que me causaron los primeros pokémones, y como ninguno de los nuevos me ha logrado despertar ese encanto nuevamente, creo que eso hace que no me agraden para nada los nuevos juegos, fue bueno que ya dejará de gastarme dinero comprando juegos de Pokémon, juro que Diamante fue el último juego que comprare de Pokémon.
Se que existe un remake de Pokemon Silver llamado "Soul silver" y lo venden para la nintendo DS pero chicos, no me agrada ese juego porque me excita sensualmente los pixeles y sonidos de 16 bits del game boy color, la pokemon silver siempre se quedará en mi corazón porque fue en la única que logré conseguir todos los pokemones que existían en aquel entonces y la primera en que yo jugue sin que me dijeran que ataques ponerle a mis pokemons, quienes capturar y quienes no, todo ya lo decidía yo.
Bueno, supongo que esto es todo... hasta luego chicos, les deseo un buen verano porque el sol aquí en mi ciudad ya esta insoportable. Los dejo con el tema de 8 bits de batalla contra un entrenador de la Pokemon Red, era epica esa música xD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario