jueves, 21 de junio de 2012

La magia de Pokémon.


Vaya, me he decidido hacer una publicación sobre un juego el cual he estado jugando practicamente desde que estaba en Jardín de niños XD.

¿Quién de ustedes no ha jugado o a oído hablar de Pokémon?
Esos extraños y adorables monstruos con poderes raros los cuales podias coleccionar y hacer pelear, recuerdo que mi primera vez con el juego fue en la version Blue para Game Boy. Tengo muy vanos recuerdos, creo mi hermano había escogido un squirtle como pokémon inicial y para pocas semanas después el ya había pasado la liga, mi otro hermano tenía la Red y joder, me fastidiaba que yo era el único que no podía jugar su propia versión y eso me cagaba las bolas, siempre pedía que me prestaran la Game Boy de ellos o el juego y me decían que no podía capturar Pokémones o modificar ataques, era muy limitado lo que me dejaban hacer y una completa mierda.

                                                   

Finalmente había llegado la hora de que jugará mi propio cartucho de Pokémon, me habían comprado la Pokémon Silver y se me hacía raro porque lo que más me llamo la atención fue la ave que venía en la portada del cartucho que es el pokémon legendario "Lugia", ellos se impactaban de que ese pokémon no aparecía en las versiones Red y Blue, jajajaja yo tenía pokémones exclusivos y eso me hacía sentir jodedor.

Cuando comenzé mi aventura en el juego de Silver me desagrado mucho al principio el juego, porque yo quería escogerme un Charmander, era de mis pokémones favoritos en Kanto pero no se podía, en la versión Silver estaban los pokemones iniciales como Cyndaquil, Totodile y Chikorita. A decir verdad comenzé a regañar a mi madre demasiado porque le había dicho a ella que quería un charmander y el juego es tan hijo de puta que no me lo daba XDDD. Mis hermanos intentaron ver que tenía mal el juego, y posteriormente de navegar en Internet, vieron que en ese juego habían nuevos pokemons insolitos no vistos en versiones anteriores, ejemplo de ello son los tres iniciales de la Silver, y que debía conformarme con escoger a alguno de ellos tres. Chikorita me parecía un pokémon feo, Totodile era muy ojon y finalmente me decidí por Cyndaquil, se me hacía igual de tierno y cuchi como Charmander.



El juego comenzaba a convertirse en un boom de mi escuela, todos los niños y algunas niñas tenían en sus manos Game boy color con algún cartucho de Pokémon insertado, pero lo que me agradaba es que todos usaban las versiones Red, Blue o Yellow... cuando ellos veían mi cartucho se quedaban pasmados ante los pokemones que yo tenía y los que ellos no podían tener jajajaja.


Algunos chicos envidiosos inventaban que era una versión modificada y que los 151 pokemones que yo tendría serían distintos a los de Kanto, pero yo demostre que mi juego estaba a color y no en blanco y negro, el pokedex se veía distinto al de ellos y que también podía atrapar pokemones de las versiones Red, Blue y Yellow, ejemplo de ello fue que atrape un Caterpie en sus narices.

En ese tiempo, yo tenía unos 7 o 6 años y la verdad, lo que me fascinaba del juego en ese momento es que me transporataba a otro universo de nuevas creaturas que podían comprender a los humanos. Era divertido pensar en imagenes que llegaban a mi cabeza sobre mí ordenandole a Cyndaquil que usará algún ataque y en imagenes de la vida real fabricadas por mi imaginación el pokémon las obedeciera.

En ese tiempo, pasaba por algo díficil... el divorcio de mis padres y siempre los chicos de la escuela y mis hermanos me decían que yo tenía una nariz grande y horrible, supongo que esta es el motivo principal por el que me gusta pokémon y en especial Cyndaquil.

Los pokémons si existieran no juzgan a los seres humanos, o al menos no lo harían por cosas como el perfil físico, siempre son individuos que protegeran a los suyos dispuestos a pelear, ejemplo de esto es como pelean por su entrenador e imaginarme que algún ser vivo hiciera eso por mí en algún momento sería muy bello. Visto de este modo, todos deseariamos que un Pokémon entrará en nuestras vidas xD. Me agrada tanto un Cyndaquil porque pienso que era un reflejo de mi en ese entonces, un pokémon tímido y con la nariz grande que viendo la serie animada, era muy mimoso y tierno.

Cuando en mi aventura mi Cyndaquil llego al nivel en que evoluciona, no me agrado para nada y decidí detener su evolución... sabía como hacerlo solo apretaba B antes de que acabará de evolucionar y listo... Desde ese instante siempre me ha gustado tener un Cyndaquil en mi equipo y lo llego hasta el nivel 100.

Creo que la región Johto fue la que más he disfrutado de todas las que existen, porque cuando obtuve las ocho medallas y pase la liga, todavía podía ir a la región Kanto y desafiar otros 8 gimnasios más, algo en la región Hoenn, Sinnoh y Unova no ha añadido nintendo, haciendo que estos juegos se vuelvan aburridisimos al concluir los 8 gimnasios y la Liga Pokémon.

Paso un poco de tiempo, yo ya me encontraba desafiando la Liga Pokemón cuando los chicos de mi escuela habían obtenido el otro cartucho de esa generación, hablo de la pokémon Gold donde salía el pokémon Ho-oh de portada. Me desafiaban por medio de cable link y joder, más fácil no fue ganarles ya que casi todos ellos tenían sus pokemones nivel 20 o máximo 30 y los miós ya estaban alrededor del 50.

Ellos ardidos de que hubiera ganado mientras era clases y fuí al baño intentaron robarme mi cartucho de pokémon silver, yo me di cuenta porque concluyendo la clase iba a jugar almenos otros cinco minutitos pero el cartucho ya no estaba en mi gameboy color, así que enojado grite en el salón "¡¡¿Quién mierda escondió mi cartucho?!!".

Por supuesto que todos se perturbaron y llamaron a la dirección por la palabra que dije, en el salón quisieron regañarme por la palabra que dije pero le dije a la prefecta "No es justo que usted quiera regañarme ami por una mala palabra cuando ellos me han robado o escondido algo que es mío, las malas acciones merecen ser castigadas de peor manera" y pues de esa manera le gane astutamente a la prefecta y comenzó a amenazar a todo el salón para que me entregarán mi juego.

Cuando finalmente los chicos pendejos me regresaron mi juego, la maestra leyo en el cartucho que decía "Pokémon Silver" y me comentó.

- ¿Tanto escandaló por ese juego con monitos raros?
- Prefiero esos monitos raros que a todos los chicos de esta clase, por lo menos no me hacen daño. - respondí y a partir de ese entonces la prefecta me llevo con la psicologa de la escuela y prohibío en el campus que llevaramos algún dispositivo de videojuegos.

Me decían que era totalmente extraño y patetico que me agradarán demasiado unas creaturas de un simple juego pero como ya dije, en ese entonces hasta mi familia no me tomaba importancia o se mofaban de mi, los pokémons no lo harían y menos si yo fuera su entrenador, o si lo hicieran sería de forma amigable e inocente, no de forma hiriente como llegan a hacerlo las personas.

Quizás aquí fue donde para mí, Pokémon comenzó a perder su magia.

Después de años, creo dos o cuatro no recuerdo XD, salió la tercera generación que la verdad fue una decepción para mí. Algunos pokémones lucían horribles o ya no me gustaban tanto, ademas de que cada vez los pokémones que llenaban magia al jugador como los starters pasados, y otros pokemones atractivos de las regiones pasadas ya no salían. Además de que no podías viajar a las regiones pasadas, haciendo el juego monotono y aburrido cuando ya terminas las 8 medallas y vences la Liga Pokémon.

Es que ya la mayoría de los pokémons comenzaban a verse horribles, lo único que hacía el pendejo de Ken Sugimori (diseñador y la persona que dibuja a todos los pokémons) es que a una cosa que parezca un ser vivo le ponía cuernos, dos cabezas, mucho pelo, pico, combinaba animales, picos, ojos grandotes, cosas extrañas. Muy pocos pokémones me llegaron a agradar y dar una sensación del pasado bello que disfrute en Pokémon silver.


Y creo mi última proximidad con la saga de Pokémon fue en los juegos de Diamante y Perla. Yo compre la pokémon Diamante porque sabía que sería un buen juego para DS, me atraía algo Dialga aunque a decir verdad, viendolo bien es parte de lo que dije anteriormente, solo diseñaban pokemons por dibujar algúna especie de animal con muchos cuernos o adornos en su cuerpo.

Me agradaban algunas animaciones y muchos pokemons viejos podía atraparlos de manera salvaje, aunque la mayoría eran por tener insertada algunas ediciones de Gameboy Advance en la ranura de la DS. Me agradaba tanto ver a muchos de mis bellos pokemones antiguos en las versiones de Diamante y Perla, con colores más vivos y hasta incluso animados.

Pero siendo honestos, lo que más me cargo de estos juegos es que los nuevos pokemons eran nuevamente feos, intentaban clonar algo del pasado, no tenían creatividad o solo eran puras evoluciones alternativas de algunos pokemones sin evoluciones o prevoluciones en entregas anteriores, tales son los casos de Electivire, Tangewroth, Magnezone, Magmortar, Frosslass, Leafeon, Glaceon, Gallade, Dusknoir.  Puta madre si los iban a hacer evolucionar lo hubieran hecho en las entregas en que salieron los pokemones predecesores, no hasta estos momentos y no lanzen los pokemones beta como los pokemones directos a lanzarse en las nuevas ediciones, se que para crear pokemones como los que tanto me gustaban ejemplo, Cyndaquil hacían muchos bocetos sobre que le añadían o eliminaban hasta que el dibujo si pareciera un pokemon agradable, no esas mierdas deformes que son ahora.

¿Qué mierda es esto?


Pero, en el 2011 viendo las mierdas que lanzarón en Black and White, joder nintendo se violó algo que para mi era tan bello en mi infancia como los juegos de Pokémon. Enserio, HASTA HAY UN POKÉMON BASADO EN UNA BOLSA DE BASURA, Y SU EVOLUCIÓN ES PATETÍCA PORQUE ES LA BOLSA DE BASURA CON MAS COSAS EXTRAÑAS.


Sé que en la primera generación había pokemones sin creatividad y feos como Voltorb, Electroid, Grimmer, Mug, Ditto, etc. Pero joder, ver que hacen lo mismo una y otra vez y cada vez queda más feo desagrada.
Bueno, supongo que lo que hace que odie un poco más los nuevos pokémones es que he crecido y sigue por dentro el encanto que me causaron los primeros pokémones, y como ninguno de los nuevos me ha logrado despertar ese encanto nuevamente, creo que eso hace que no me agraden para nada los nuevos juegos, fue bueno que ya dejará de gastarme dinero comprando juegos de Pokémon, juro que Diamante fue el último juego que comprare de Pokémon.

Se que existe un remake de Pokemon Silver llamado "Soul silver" y lo venden para la nintendo DS pero chicos, no me agrada ese juego porque me excita sensualmente los pixeles y sonidos de 16 bits del game boy color, la pokemon silver siempre se quedará en mi corazón porque fue en la única que logré conseguir todos los pokemones que existían en aquel entonces y la primera en que yo jugue sin que me dijeran que ataques ponerle a mis pokemons, quienes capturar y quienes no, todo ya lo decidía yo.

Bueno, supongo que esto es todo... hasta luego chicos, les deseo un buen verano porque el sol aquí en mi ciudad ya esta insoportable. Los dejo con el tema de 8 bits de batalla contra un entrenador de la Pokemon Red, era epica esa música xD.



miércoles, 20 de junio de 2012

Al final, fuí cobarde y no pude decirle lo que siento.

Es horrible esta sensación... tenía planeado decirle a Mike o como ustedes lo conocen por mi como "Chuy" XD lo que siento, y es que las cosas parecía jugar bien a mi favor, en varias semanas comenzaba a sospechar de que Chuy no es realmente heterosexual, no tengo un gatsdar muy efectivo y no soy una persona la cual se deja guiar por muchas apariencias pero, algo que me dio la primera pista es que en amigos que siguen una misma página de facebook sobre bisexuales apareció él... desde ese momento tenía ganas de preguntarle si era o no, pero no sabía de que forma hacerlo, no soy un amigo tan cercano de Chuy que digamos y menos creo que hubiera sido apropiado que le preguntaran algo así.

¿Será de closet? y otras preguntas comenzaron a rondar mi mente y es que, muchas ocasiones el dedeaba mi mano de la forma típica en que los chicos expresan a las chicas que les gustan e_E  (Debo destacar que su piel es suavecita XD)

Días después, comenze a ser stalker y cada día me proponía a preguntarle, ¿Eres bi? pero al terminar de escribirlo en el chat de facebook, leía cientos de veces ese pequeño mensaje y me arrepentía de redactarlo y borraba todo y cerraba la ventanilla. Muchos días de impotencia, especialmente porque para Mayo el tenía novia, lo cual termino decepcionante ya que mis chances de poder al menos cuestionar su sexualidad.

Deje de stalkearlo y decidí dejarlo ir, no creo que ese chico sea para mí y al cabo de unos días mas termino con su chica, nunca le pregunte por que y creo es mejor que nunca lo haya hecho. Pero después de hablar de tonterías y ganarme más su confianza decidí ya preguntarle en tono de amigos nuevamente "¿Oye, vives en Narnia?" y lo más gracioso es que enseguida lo entendía y comenzó a cambiar rápidamente de tema y me decía que no se lo dijera a nadie.

Lo que sepulto mis deseos sobre Chuy fue que fuera de closet y no estuviera orgulloso de su condición sexual, digo esta bien y se respeta que no desees declarar tu bisexualidad públicamente pero carajo, nunca podrás evitar y negar lo que eres, y siempre que tocábamos el tema lo cambiaba por algo tonto y ridículo.

Bien, supongo que seguiré esperando la persona que pueda llegar, aunque no se como conoceré mas gente, mis estudios estarán paralizados por un año y la gente de trabajo son solo mis compañeros de trabajo e_E

Buscando empleo.

Bien, es una horrible sensación el saber que ya te graduaste del bachillerato pero no vas a estudiar la universidad a menos de que trabajes lo suficiente para ahorra y estudiar la carrera que tú quieres, no tus padres o tus amigos. Joder en esta situación me encuentro ahora y debo de decirles que es una sensación horrible, porque quiero encontrar el empleo lo mas pronto posible para ya empezar a ahorrar en este año sabático, de verdad quiero irme a la chucha de Torreón porque es asqueroso, odio mi ciudad con toda mi alma porque es mas caliente que el ano de Sarah Jessica Parker X_X.

He dejado solicitudes en McDonald's y aún no me han llamado de vuelta, también en un restaurante de comida china y en Carl's Junior, quiero trabajar en comida rápida porque me gusta la comida XD, pero lo más raro es que no estudiaré gastronomía, me dedicare a las comunicaciones porque me parecería divertido poder hacer mis propios programas de televisión o radio, impartiendo nuevos formatos a la juventud y comunidad y no más basuras como Jersey Shore, Beavis and Nutthead, etc.

Bien, espero que logren darme trabajo pronto, o al menos antes de que acabe el verano que como todos sabemos, hoy comienza el solsticio a las 6:09 p.m.

De acuerdo, hasta aquí la publicación de la semana, nos vemos en alguna otra ocasión, se que estoy de vagaciones pero mi maldito hermano no me deja utilizar el ordenador, ese tipo es 4 años mayor que yo y también esta desempleado U_U, así que creo deberá pasar mucho tiempo para que podamos volvernos a leer.

miércoles, 6 de junio de 2012

Citas jodedoras.

Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.
Aristóteles

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin

Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
Antoine De Saint Exupery

Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.

Charles Dickens

Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia.

Ben Johnson
Las almas más grandes son tan capaces de los mayores vicios como de las mayores virtudes.
René Descartes

Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas.
Honoré de Balzac

La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.
Louis Charles Alfred De Musset

Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.
Adolf Hitler

El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas.
Johann Wolfgang Goethe

No le temas a las grandes bestias y ellas no te harán nada, y no aseches a las criaturas más pequeñas, ya que para ellas tú eres la bestia.
Hersson Piratoba

La sinceridad es el engaño eventual de todos los grandes hombres.
Rembrandt

Las mejores personas son bien extrañas.
Antoine De Saint Exupery

La vida es sólo una pequeña luz entre dos grandes oscuridades.
José Narosky

La muerte de Sócrates y la crucifixión de Cristo forman parte de los grandes rasgos de carácter de la humanidad.
Arthur Schopenhauer
Lo mejor de los grandes poetas de todos los países, no consiste en lo nacional que haya en ellos, sino en lo universal.
Henry Longfellow Wadsworth

Las grandes naciones han actuado siempre como gánsteres, y las pequeñas como prostitutas.
Stanley Kubrick

Las ideas generales y abstractas son fuente de los más grandes errores humanos.
Jean Jacques Rousseau

Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas.
Cardenal Richelieu

El destino, el azar, los dioses, no suelen mandar grandes emisarios en caballo blanco, ni en el correo del Zar. El destino, en todas sus versiones, utiliza siempre heraldos humildes.
Francisco Umbral

Con la audacia se encubren grandes miedos.
Marco Anneo Lucano

Una colección de citas que quizás pueda ser de su agrado, y lamento no poder estar subiendo nuevo contenido y entradas frecuentemente, pero era porque me encontraba en epoca de graduación y momentos de nostalgia falsa, actualmente ya estoy de vacaciones así que ya creo poder volver a subir cosas en esta página de mierda.